Inspección ocular de la 311ª comandancia de la Guardia Civil

FOLIOS 305-311

DILIGENCIA DE INSPECCIÓN OCULAR

En UNIDAD ORGÁNICA POLICÍA JUDICIAL, a las 12,15 horas del día 1 de FEBRERO de 1.993, por los Guardias Civiles, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la 311ª Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, D. VICENTE RIVAS NIETO y D. PEDRO CANO NORTES, especialistas en Fotografía y Delineación y Técnica Policial y Dactiloscopia, encontrándose todos Diplomados en Policía Judicial por el Centro de Estudios Judiciales del Ministerio de justicia y el guardia Civil D. RAÚL MARTÍN GONZÁLEZ, por la presente diligencia de Inspección Ocular hacen constar:
Que a las 13,00 horas del día 27 de Enero de 1.993, reciben comunicación interna por medio de la central Operativa de Servicios, de que se trasladen a la localidad de LLOMBAY (Valencia).
Una vez entrevistados con el Oficial al mando de la Compañía de la Guardia Civil, a la que pertenece el Puesto de Llombay, son informados de que en un monte, han aparecido restos humanos, circunstancia que motiva el desplazamiento al lugar, donde son guiados, por el apicultor que descubrió el cuerpo, comprobando la veracidad del hallazgo, a las 14,15 horas.
Al lugar se accede desde la población de Catadau por un camino de riego asfáltico y recorridos unos 8 a 10 km., continúa el mismo sin asfalto, siendo éste de difícil viabilidad para turismos que carezcan de tracción a las cuatro ruedas, recorridos 5 a 7 km. por el camino se llega a un punto donde el acceso con vehículos no es posible por no haber camino. Continuando unos 70 metros a pie se llega al lugar (foto número 1), donde se observa un reloj de pulsera y huesos. (foto número 2).

 

FOTOGRAFÍA 1

FOTOGRAFÍA 1

FOTOGRAFÍA 2

FOTOGRAFÍA 2

 

EXAMEN DE LAS PROXIMIDADES
Al ser los componentes de Policía Judicial los primeros en llegar al lugar de los hechos, y en espera de la presencia Judicial, se procedió a reconocer las inmediaciones, en busca de indicios, obteniéndose:

plano_Sumario croquis inspección ocular de la 311 comandancia de la Guardia Civil

 

NÚMERO UNO DEL PLANO. Lugar donde aparece troceada, entre la maleza, una orden judicial, en la que aparece escrito el nombre ANGLÉS MARTÍNEZ EN. y su DOMICILIO C/ Camí Real 101, de la localidad de CATARROJA (Valencia). Pieza de convicción número Y UNO, así como una hoja de URGENCIAS del HOSPITAL LA FE con fecha 4-05-1992, a 1,09 horas y a nombre de ANGLÉS MARTÍNEZ nacido 25-07-66, la cual se adjunta como pieza de convicción número I DOS.

PARTE DE URGÉNCIAS MÉDICAS

PARTE DE URGENCIAS MÉDICAS

CITACIÓN JUDICIAL

CITACIÓN JUDICIAL

NÚMERO DOS DEL PLANO. Lugar donde aparecen escondido entre la maleza y a unos tres metros de la fosa, donde empieza el desnivel del terreno, la siguiente relación de objetos:

Una funda negra conteniendo prismáticos marca TASCO 8×21 con el número 16622.
Un cinturón de tela beige.
Un cinturón de cuero marrón
Un cinturón de cuero negro, con remaches metálicos plateados.
Un guante de tela azul
Un par de calcetines color Burdeos
Un calcetín de sport color blanco.
Una máquina de juego portátil, marca HIGH WAY.
Una caja de plástico blanca conteniendo tiritas.
Una caja con la inscripción ZANTAC, conteniendo comprimidos
Un frasco de líquido para ahuyentar los insectos AUTAN.
Un bote de espuma moldeadora.
Un bote de laca marca SUDANESA.
Algodón.
Dos sobres unidos de URBAL suspensión.
Folleto de instrucciones de un radio cassette, modelo CONTROLS AND FEATURES de la marca GENERAL ELECTRIC.
Un tubo de crema colorante IMEDIA COLLECTION de la marca L’OREAL.
Una cuchara de plástico blanca rota.
Fotografías números DIEZ, ONCE, DOCE Y TRECE.

NÚMERO TRES DEL PLANO. A unos 15 metros de la fosa y en dirección a la senda que accede al camino, se encuentra una cazadora vaquera de las llamadas lavada a la piedra de la marca LIBERTO BUENOS. Fotografía número CATORCE.

NÚMERO CUATRO DEL PLANO. A unos 20 metros y casi en el centro de la explanada, se encuentra una camiseta tipo sudadera con un dibujo en la parte delantera que representa unas zapatillas y palos de golf. Fotografía número QUINCE.

NÚMERO CINCO DEL PLANO. Casas abandonadas donde se encuentran diversos objetos y que están situadas a unos 300 metros de la fosa, junto al Barranco de la Romana, vertiente Oeste del plano.

NÚMERO SEIS DEL PLANO. Montón de tierra situado a 1,50 metros de la fosa, dirección Este del plano. Fotografía número NUEVE.

FOTOGRAFÍA 9

FOTOGRAFÍA 9

 

NÚMERO SIETE DEL PLANO. Cinta de cassette de Antonio Machín, hallada donde se dejaban los vehículos, distante de la fosa unos 80 metros. Fotografía número DIEZ y ONCE.

NÚMERO OCHO DEL PLANO. Adhesivo del carenado de motocicleta, con la inscripción 600 Super SP localizado en el centro de la explanada, dirección Sur del plano. Pieza de convicción 17 B.

NÚMERO NUEVE DEL PLANO. Lugar donde aparece un adhesivo de motocicleta, con fondo negro y letras blancas con una letra partida, al parecer B y una R, localizado en el plano a unos 20 metros de la fosa dirección Oeste, próximo al camino que conduce a las casas marcadas con el número 5 en el plano. Muestra número 16B.
Una vez terminado el examen de las proximidades de la fosa y con la presencia de la Autoridad Judicial, Médico Forense y Equipo de Policía Judicial que instruye las presentes, por Orden de Su Señoría se procede a la apertura de la fosa, comprobándose los extremos siguientes:
Una vez efectuadas las primeras excavaciones, se puede comprobar la existencia de un cuerpo en la posición decúbito lateral derecha y con las manos atadas a la espalda, comprobándose en el momento de su extracción que debajo del primer cuerpo existían dos cuerpos más, por lo que se continuaron las excavaciones hasta su total desenterramiento.
Extraído el cuerpo número UNO, se observa que el mismo tiene la cabeza separada del tronco, estando el mismo vestido con pantalón vaquero, botines de color marrón con cordones bicolor, fotografías VEINTE y VEINTIUNA y un reloj de pulsera señalado con las fotografías números DOS a la OCHO. Extraído el cuerpo número DOS, sale de la citada fosa con la cabeza separada del tronco, vistiendo cazadora negra con cremallera, pantalón vaquero azul claro, reloj con esfera blanca y correa de plástico negra y calzada con zapatones oscuros de cordones, fotografías VEINTIDÓS, VEINTITRÉS y VEINTICUATRO.
Extraído el cuerpo número TRES y examinado el mismo éste es sacado íntegro a excepción del cuerpo cabelludo, vistiendo pantalón vaquero azul y cazadora del mismo color, calzando zapatones con flecos, fotografías VEINTICINCO Y VEINTISÉIS.
Examinados los cuerpos, se puede comprobar que el denominado número DOS, le falta la mano izquierda y al cadáver número TRES le falta la mano derecha, sin poder obtener más datos, dada la escasa luminosidad y en espera de poderlos obtener en el acto de la Autopsia.
Una vez extraídos los cuerpos es examinada el interior de la fosa, hallando en la misma un trozo de moqueta de tonos verde y marrón de aproximadamente 3,5 metros de longitud por 1,40 metros de anchura, de la cual se acompañan fotografías con los números DIECIOCHO, DIECINUEVE, VEINTINUEVE Y TREINTA

 

FOTOGRAFÍA 18

FOTOGRAFÍA 18

 

FOTOGRAFÍA 19

FOTOGRAFÍA 19

 

FOTOGRAFÍA 29

FOTOGRAFÍA 29

 

FOTOGRAFÍA 30

FOTOGRAFÍA 30

un guante de color marrón de los usados en apicultura, con manchas de color gris y al parecer de pintura correspondiente a la mano izquierda y reseñado como muestra número 27, también una madera de 7x7x70 con un trozo de cuerda de plástico de color negro atada en un extremo y otra de 60x20x2 en un extremo, siendo el contrario de 60x10x2, teniendo una rejilla metálica en el centro, además una camiseta enrollada con dos piedras en su interior y con la parte superior delantera un rectángulo en rojo con unas letras y el dibujo de un caballo, acompañando fotografía con el número TREINTA Y UNO.

FOTOGRAFÍA 31

FOTOGRAFÍA 31

*extrañamente no aparecen fotografiadas las dos maderas unidas por una cuerda ni  las piedras encontradas dentro de la camiseta que se muestra en la fotografía número 31. ¿Por qué?
Tampoco se entiende que esta misma fotografía haya sido hecha en la sala de autopsias y no en el lugar donde se encontró la misma, teniendo en cuenta, además, que se dijo que las fotografías habían sido entregadas en el orden original en el que fueron realizadas. 

Una cazadora de pana oscura desgarrada.
Examinada la fosa ésta tenía las siguientes medidas aproximadamente, 2,30 metros de longitud, 1,20 metros de anchura por 90 centímetros de profundidad, ver fotografías VEINTIOCHO, TREINTA Y DOS y TREINTA Y TRES.

foto28

FOTOGRAFÍA 28

foto32

FOTOGRAFÍA 32

foto33

FOTOGRAFÍA 33

 

Sin nada más que constatar en la presente, la misma se da por finalizada a las veintiuna treinta horas del día uno de febrero de mil novecientos noventa y tres.
Y para que conste se extiende la presente diligencia que firma la fuerza instructora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s