Cuarta declaración de Miguel Ricart Tárrega (indagatoria)

FOLIO 1170

Procedimiento: Exh. Penal 238/93 dimanante Sº 1/93 Juzg. Instruc. nº 6 Alzira
JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO DOS
Plaza Gran Teatro, s/n. 13200-MANZANARES (Ciudad Real)
NOTIFICACIÓN AUTO PROCESAMIENTO
En MANZANARES, veintinueve de Marzo de mil novecientos noventa y tres.
Teniendo a mi presencia a MIGUEL RICART TÁRREGA, le notifiqué en legal forma el auto de procesamiento que le afecta, entregándole copia literal del mismo, y le informé de su derecho a nombrar Abogado y Procurador y a recurrir contra dicho auto; firmando conmigo, el Secretario Judicial, de lo que doy fe.
DECLARACIÓN INDAGATORIA
Nombre y apellidos: Miguel Ricart Tárrega
D.N.I.: No presenta. Naturaleza: Catarroja, Valencia.
Fecha de nacimiento: 12 de Septiembre de 1969. Estado: Soltero. Profesión: Jornalero
Domicilio: C/ Alicante 11 – 5 Catarroja – Valencia.
Seguidamente, el JUEZ DE INSTRUCCIÓN 2 de Instrucción, en mi presencia, procedió a tomar declaración indagatoria al procesado arriba indicado, previa exhortación a decir verdad e información de sus derechos constitucionales y del hecho por el que se le procesa, manifestando lo siguiente:


FOLIOS 1171- 1172

Que ha estado procesado por un delito de Utilización ilegítima de vehículo de motor de la que salió absuelto.
Preguntado por si conoce o presume el motivo por el cual ha sido procesado y se le recibe esta declaración indagatoria dijo: que supone que sea por el auto de procesamiento que se le ha notificado.
Preguntado para que manifieste si ratifica las declaraciones prestadas con anterioridad dice que NO se ratifica.
Que manifiesta que desconoce totalmente los hechos y que no tuvo participación en ellos.
Que el día 13 de noviembre de 1992 sobre las 9 de la mañana se levantó y se marchó con los hermanos Anglés y el novio de Kelly se fueron a comprar ropa a Benetúser. Que compraron ropa en una tienda llamada tabaco y
posteriormente se marcharon a almorzar. Que sobre las 5 horas del mismo día junto con Kelly y los hermanos Anglés se fueron a la discoteca Amadeus en un taxi que cogieron en Catarroja; sin que pueda identificar al taxista.
Que sobre las 8:30 o las 9 de la tarde salieron de la discoteca salieron todos de la discoteca dirigiéndose a un bar que no puede identificar para llamar a Mª Dolores Cuadrado Badía con la cual estuvo hablando, quedando con ella para cenar. Que sobre las 9:30 se marcharon los cuatro a un restaurante chino que hay en Benetúser, que no puede identificar el nombre del restaurante ni en que calle estaba pero que es el único que existe en dicha localidad. Que después de la cena se quedaron Mª Dolores y él marchándose del restaurante el resto de sus amigos, sin que sepa adonde se dirigieron éstos. Que en el restaurante permanecieron una hora o tres cuartos marchándose posteriormente a Valencia, junto con Mª Dolores.
Que se marcharon en un taxi, que cogieron en la carretera sin que puede identificar el vehículo ni su conductor. Que por dicho servicio el taxi les cobró algo más de mil pesetas, que pagó el declarante. Que en Valencia estuvieron en un pub cerca de la Plaza de España sin que sepa su nombre. Que sobre las 12 y media o una de la madrugada regresaron a Catarroja donde se encuentra su domicilio, haciéndolo junto con Mª Dolores si bien Mª Dolores tiene su domicilio en Benetúser.
Y que iban a Catarroja a tomarse alguna consumición. Que volvieron desde Valencia a Catarroja también en taxi, sin que pueda identificar el vehículo ni su conductor. Que sobre las una horas llegaron a Catarroja donde encontraron a un amigo llamado Antón Partera Zafra con el que fueron a tomar unas consumiciones al bar que hay en la plaza que se llama dicho bar tío Pepe. Que no puede identificar al camarero que le sirvió las consumiciones.
Que a la media hora mas o menos se fueron a Benetúser andando el declarante Mª Dolores y Antón, dejando en esa localidad a Mª Dolores volviéndose a Catarroja junto con Antón, quedándose en casa de Antón a dormir. Que la hora de llegada al domicilio de Antón sería algo mas de las dos. Que en el día de los hechos no tenía trabajo. Que tenía dinero porque había efectuado un robo en un banco el día 10 de Noviembre de 1992. Que dicho banco está en Buñol sin que recuerde el nombre de la entidad. Que por estos sucesos no ha sido detenido. Que robaron unas novecientas mil pesetas. Que en dicho robo le acompañaba Antonio Anglés y su hermano Mauricio. Que el declarante portaba una pistola Star del nueve corto.
Que en el interior del banco no había gente (clientes), pero si un empleado. Que la pistola que utilizaron era propiedad de Antonio Anglés. Que el declarante no tuvo intervención respecto a los hechos de Alcácer y de las tres jóvenes que se le imputan, pero sospecha
Que si lo tuvieran los hermanos Anglés; ya que un día que no puede concretar de enero, Antonio Anglés le dijo que no podían subir al monte donde después se encontraron los cuerpos de las jóvenes y en una ocasión Antonio ya le había comentado que tenían intención de hacer alguna violación, y que también tenía intención de desenterrar a una muerta y hacer el amor con ella.
Que sospecha también que interviniese Mauricio Anglés ya que el calibre del arma, es igual al de la que este poseía.
Que el día 31 de Noviembre fueron al monte el declarante y Mauricio a recoger la pistola que estaba enterrada en el camino que sube a donde estaban las chicas enterradas.
Que una vez cogida la pistola el declarante pudo ver como había una bala en la recámara y ninguna en el peine y con anterioridad la pistola tenía cinco balas.
Que Mauricio le comentó que habían estado pegando unos tiros y de ahí la falta de las otras balas.
Que el declarante nunca había visto con anterioridad a las tres jóvenes y solo las conoce por imágenes de televisión.
Que en una ocasión estando presenciando dichas imágenes Antonio Anglés le comentó que a esas las habrían violado y después matado o que estarían de prostitutas en algún lugar.
Que la noche que durmió en la casa de Antón fue el día 13 de Noviembre haciéndolo cuatro o cinco días después también, estando presentes en dicha casa la familia de Antón.
Leída la presente indagatoria, que ha durado 45 minutos la firma el procesado por estar de acuerdo con su contenido, juntamente con el Letrado que le asiste D. José Luis Arias Muñoz y S.Sª de todo lo cual. Doy fe.-
Ampliación de declaración.-
Que sobre los hechos relatados del robo del banco ya se hicieron constar en la declaración que realizó en el Juzgado de Alcira.
Leída la presente indagatoria con su ampliación la firma el procesado estando de acuerdo con su contenido así como los presentes. doy fe.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s