Francisco José Hervás Martínez

Uno de los testigos clave que dijo llevar a las tres niñas en su coche la fatídica tarde de aquel viernes 13 de Noviembre de 1993.
Vamos a repasar sus declaraciones, tanto en el sumario, en los rollos de sala, como su declaración en el juicio oral.

 

SUMARIO 1/93

FOLIO 644
MANIFESTACIÓN DE D. FRANCISCO JOSÉ HERVÁS MARTÍNEZ

En Picassent (Valencia), siendo las 12,50 horas del día 19 de Noviembre de 1.992, personado en estas dependencias de la Guardia Civil, acredita llamarse como queda dicho, nacido el 11 de Febrero de 1.971, hijo de Francisco y Vta. Victoria, natural y vecino de Alcácer (Valencia), calle(?), con D.N.I. (?).

PREGUNTADO para que diga si conoce a las tres jóvenes desaparecidas dice si las conozco de la localidad, si bien no tengo relación con las mismas.
PREGUNTADO para que diga la última vez que las vio, dice el viernes día 13 de los corrientes sobre las 20,15 horas, se encontraban a la salida de la localidad de Alcácer con dirección hacia Picassent, a la altura del último semáforo, cuando en compañía de mi novia Dña. María Luz López García, vecina de Valencia, calle Fontanares núm. 63, nos dirigíamos a Picassent y al llegar a la altura de ellas encontrándonos parados en el semáforo, vimos que estaban con intención de preguntar a los conductores por si las traían, momento que les dijimos que si querían subir y las trasladamos hasta la primera gasolinera a la entrada de Picassent, donde se quedaron.
PREGUNTADO para que diga si en el tiempo que estuvieron con ellas les dijeron algo, dice que si que si las podíamos acercar hasta la discoteca Coolor, que tenían una fiesta del Instituto.
PREGUNTADO para que diga si las llevaron hasta la discoteca, dice que no las llevamos, dejándolas en la misma gasolinera, ya que tenía el vehículo estropeado.
PREGUNTADO para que diga si tiene alguna cosa más que manifestar dice que no que lo dicho es verdad en lo que se afirma y ratifica firmando esta su manifestación una vez leída por si y encontrarla conforme en unión del instructor de Picassent, siendo la hora, día, mes y año anteriormente consignados.


 

ROLLOS DE SALA

FOLIOS 655 -672
A LA SALA
SECCIÓN SEGUNDA DE LO PENAL
AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA

Dª. ISABEL CAUDET VALERO, Procurador de los Tribunales y de D. FERNANDO GARCÍA MEDIANO y D. FERNANDO GÓMEZ MORENO, cuya representación consta acreditada en los presentes autos, ante la Sala comparezco en el Sumario 1/93, procedente del Juzga Instructor Nº 6 de ALZIRA y, como mejor proceda en Derecho, DIGO
Que mediante el presente escrito formalizo CALIFICACIONES en virtud del traslado de la Sala por proveído de 12.12.96 en, al amparo de lo dispuesto por los arts. 649, 650, 656 y concordantes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, a cuyo efecto formulo con carácter provisional las siguientes

CONCLUSIONES
PRIMERA.-

1.- En ALCÁCER (Valencia), en fecha 13.11.92 sobre las a las 18 h. aproximadamente MIRIAM GARCÍA IBORA (nacida en ALCÁCER el 28.07.77), de 14 años de edad, salió de casa y fue a recoger a sus amigas MARIA-DESEADA HERNÁNDEZ FOLCH (conocida familiarmente por “DESIRÉE”, nacida en ALCÁCER en fecha 7.02.78), de 14 años de edad; y ambas fueron a recoger, a su vez, a su amiga ANTONIA GÓMEZ RODRÍGUEZde 15 años (conocida familiarmente por “TOÑI”, nacida en ALCÁCER el 25.05.77) y las tres fueron a visitar a su
amiga ESTHER DÍEZ MARTÍNEZ en su domicilio sito en la C/ Virgen del Carmen-X0, Xº, X de ALCÁCER.
Desde dicho lugar se situaron en el cruce sito a la salida de ALCÁCER en el último semáforo de la Avda. Ricardo Hernández de dicha población con la finalidad de trasladarse a la discoteca Coolor de PICASSENT, si algún conocido pasase por dicho lugar en esa dirección; lo cual sucedió efectivamente a las 20,15 Cuando un vecino conocido de ellas (D. FRANCISCO JOSÉ HERVÁS MARTÍNEZ) y la novia de éste (Dª. MARIA-LUZ LÓPEZ GARCÍA) pararon en dicho lugar y al ver que las tres niñas no se atrevían a hacer auto-stop las llamaron y preguntaron si iban a PICASSENT, a lo que contestaron afirmativamente, subiendo al coche las tres, quien comentaron que iban a la citada discoteca a una fiesta del Instituto de Picassent. Así las cosas, llegaron a la gasolinera MARI de PICASSENT donde se bajaron del coche porque FRANCISCO-J. HERVÁS lo tenía estropeado y lo tenía que llevar al taller.


 

VISTA ORAL JUICIO

FRANCISCO JOSE HERVAS MARTINEZ
Juramentado y advertido legalmente declara:

AL MINISTERIO FISCAL

Que en Noviembre de 1992, era vecino de Alcacer
Que no conocía a las tres muchachas, Toñi, Míriam y Desire, las conocía solamente de vista
Que la tarde del viernes día 13 de Noviembre de 1992, a la salida de la localidad de Alcacer en la carretera que va hacia Picassent me encontré a estas 3 muchachas,
Que estaban haciendo autoestop
Que era sobre las 8.15 o 20 aproximadamente
Que eran entre 8.15 y 8.20 de la tarde
Que tardaríamos en ir de Alcacer a Picassent, un par de minutos, un tramo de un km, solo hay un tramo de un km
Que no las lleve hasta el lugar donde iban sino hasta una gasolinera, la que hay en la entrada

AL LETRADO DE LA ACUSACIÓN PARTICULAR

Que el día 13 de Noviembre recogí a Mírian Toñi y Desire y las traslade a la gasolinera
Que de la gasolinera a la discoteca Color no se con exactitud la distancia que hay, hay que cruzar la población, tres semáforos y trafico, no es algo que se pueda asegurar
Que cuando las recogí sabia que iban a Color

 AL PRESIDENTE

Que nosotros estacionamos el coche en el semáforo a la salida del pueblo y las chicas estaban en la salida del pueblo, donde se suele hacer autoestop para salir de ahí.
Nosotros lo único que hicimos avisar si querían subir porque estaban, porque las conocíamos de vista y eramos de la misma localidad,

 

AL LETRADO DE LA ACUSACIÓN PARTICULAR

Que ellas estaban en situación de autoestop, nosotros paramos en el semáforo en rojo y las invitamos a subir en el coche por el autoestop, porque teníamos la relación de la localidad
Que estaban en la esquina donde normalmente salimos todos en autoestop parando en el semáforo, preguntando a la gente si va a la localidad siguiente o no, se lo digo porque todos lo hemos hecho en nuestro momento, en nuestra edad.
Que acerque a las niñas hasta la gasolinera, el coche tenia un poro en el deposito de gasoil, un agujero por el cual goteaba.
Que en esa misma noche, deje el coche en el taller
Que yo iba con mi novia
Que llevaba el coche a un taller que hay en Picassent, el servicio oficial de la ford
Que a Alcacer nos acercaron del taller a Alcacer
Que conocía a las niñas de vista, conocía a una de las familias, la de Mirian.
Que cuando montamos a las niñas, estaban normales. Como se suele estar, que estarían hablando entre ellas, yo iba con el coche y la radio encendida, no les hice caso en ese corto trayecto que estuvieron conmigo
Que las deje a las chicas en la gasolinera
Que el vehículo que llevaba entonces era un Seat Ronda de color dorado.
Que era de color oro.
Que la matrícula era 6604 de valencia BD si no recuerdo mal.
Que a Antonio Angles no lo conocía
Quea Miguel Ricart tampoco lo conocía
Que a Mauricio no lo conocía
Que a Miguel Nicolas Cortona no lo conocía
Que la caseta de la Romana en el termino de Tous no La conozco
Que no conozco la zona de Catadau, ni Llombay
Que no le puedo decir las prendas que llevaban las niñas, el aspecto físico es el de ellas mismas.
Que no recuerdo bien el aspecto que tenían, subieron un momento, lo que cuesta llegar de un pueblo a otro.

 

AL LETRADO DE LA ACUSACIÓN POPULAR 1

Que no pude apercibirme era de noche y venían en la parte trasera, no pude apercibirme de colgantes o de pendientes que llevaran por la misma razón.

 

Hervas2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s