Los culpables oficiales

 

 

En el caso que nos ocupa solo dos personas fueron consideradas culpables de los hechos, Antonio Anglés Martins y Miguel Ricart Tarrega.

El primero nunca pudo ser juzgado al no ser localizado, aun así, desde un primer momento se le responsabilizó de la total ejecución de los hechos: el secuestro, violación y asesinato de las tres menores, siempre según las declaraciones de Miguel Ricart.

A Antonio Anglés no se le ha juzgado ante ningún tribunal, luego cualquier atribución o acusación en nuestro estado de derecho lo será en calidad de “presunto”, pues nunca se ha probado su participación en los hechos ante un tribunal. Esto es básico y conviene tenerlo en cuenta ante cualquier mención a Antonio Anglés.

Actualmente sigue abierto el llamado sumario B hasta que Antonio Anglés sea encontrado con o sin vida.

Miguel Ricart Tarrega fue declarado como criminalmente responsable, en concepto de autor, de tres delitos de asesinato y de cuatro delitos continuados de violación, en concurso ideal* con tres delitos de rapto, con la concurrencia de las circunstancias agravantes de despoblado y ensañamiento en relación a los delitos de asesinato y violación, la pena interpuesta fue de treinta años de reclusión mayor, por cada uno de los tres delitos de asesinato, y a la pena de veinte años de reclusión menor, por cada uno de los cuatro delitos de continuados de violación en el concurso ideal descrito con los delitos de rapto, y en todo caso, a la pena de Inhabilitación absoluta durante todo el tiempo de la condena.

En la actualidad se encuentra en libertad, gracias a la derogación de la denominada Doctrina Parot.

 

En las siguientes páginas profundizaremos en qué papel desempeñó cada uno , de forma individual, dentro del caso.


 

 *Concurso ideal- Una sola acción u omisión que constituye dos o más delitos (unidad de hecho y pluralidad de infracciones)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s