Unidad Central Operativa (U.C.O.)

Guardia_Civil_Central_Operative_Unit_Logo.svg

Durante el mes de diciembre, los padres de las niñas mantienen reuniones políticas de alto nivel. El día 2 viajan a Madrid para entrevistarse con José Luis Corcuera, ministro del Interior, que muestra su interés en la resolución del caso y se compromete a reforzar los efectivos policiales. Como consecuencia, el día 6 llegan a Alcácer cuatro miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que, junto con otros cuatro guardias de Valencia, forman un grupo mixto que pretende reiniciar la investigación para evitar posibles vicios.

 

ANTONIO CARRASCOSA CARRASCOSA, jefe de la U.C.O.Un tiempo despues pasaría a ser general

JOAQUIN GARCÍA SÁNCHEZ , sargento primero en la unidad central UCO, estaba a las ordenes del teniente coronel Carrascosa, jefe de la unidad. Llegó a Alcasser sobre el 6 u 8 de diciembre.

RAMÓN DORADO, Teniente,

CESAR DEL MORAL, Cabo

FERNANDO MARTÍN, el primero en llegar a Valencia

Un día antes (el 26 de Enero) desde el Ministerio del Interior se decidió que al día siguiente, el 27 de Enero, se tenía que marchar el equipo de guardia civiles que integraban el primer contingente de la UCO (Unidad Central Operativa) que hasta ese momento había colaborado con la guardia civil de Valencia en la búsqueda de las niñas.
El 27 de Enero, estaba previsto que partiera desde Madrid hacia Valencia otro equipo de la UCO para sustituir al que marchaba. Así, hubo un lapso de tiempo de entre 8 a 16 horas en el que no se encontraba ningún equipo de la UCO en Valencia. Incomprensiblemente, se decidió desde Madrid que no era necesario que el primer equipo esperara a la llegada de su relevo para informarle y poner al corriente de la investigación hasta la fecha.

La unidad central operativa (U.C.O.) hizo su aparición en el paraje de la Romana sobre las 19.30h del 27 de enero de 1992.
Esta unidad especial de la guardia Civil estaba compuesta por las siguientes personas:

FRANCISCO BUENO, Capitan de la U.C.O. Cooordinaba a la unidad organica de la policía judicial, laUCO y la 311, junto al Capitán Ibáñez.

RAMÓN CARMENA

JOSÉ MIGUEL HIDALGO DOMÍNGUEZ
Adscrito al caso Alcácer,formando parte de los integrantes de la UCO comisionados para el servicio. Bajo las ordenes del capitán Bueno que era el jefe del departamento y a su vez dependía del teniente coronel Carrascosa. Perteneciente a la UCO de Madrid. Componía un grupo de apoyo en Valencia compuesto por personal de la UCO de Madrid, personal de la 311 comandancia y por personal de la zona de Valencia. Intervino en la diligencia de inspección realizada en la fosa, en el 28 de enero del 93.

El día 13 de abril de 2014 teinteresa.es publicó una entrevista al Teniente Hidalgo en la que este afirmaba que “El crimen de Alcasser ha sido el más manipulado que he vivido”. Dentro del reportaje llegó a confesar que era mentira que Antonio Anglés saltara por la ventana de su casa para huir de la Guardia Civil.
enlace al documento

Hidalgo OK

Este grupo de especialistas se desplazó desde Madrid, enviados directamente por el ministro del Interior, para hacerse cargo de la búsqueda de las niñas.
Inexplicablemente, nadie les avisó de la aparición de los cadáveres hasta que estos ya habían sido desenterrados y ya se encontraban en los sudarios de plástico.

 

volvermenúprincipal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s