El Hallazgo

En referencia a los restos humanos encontrados en la superfie de el paraje de la Romana, en el termino de Tous.

  • LA COMISIÓN JUDICIAL
    En la superficie aparece una mano saliente, deshuesada prácticamente en su totalidad, con dos huesos salientes y un reloj blanco. En dicho reloj se observa que está parado y marcalas catorce treinta horas. Algunos dedos tienen resto de carne y en otros están solo algunos fragmentos óseos.

  • LA 311 COMANDANCIA DE LA G.C.
    Se observa un reloj de pulsera y huesos.
  • DECLARACIONES EN EL JUICIO: Declaración de Vicente Ribas Nieto
    Que con el ramaje no se podía ver con claridad el hueso, el reloj, la posición de la mano, no se podía detectar que ahí había un cuerpo. Que quitar el ramaje era verificación de que al menos si había un cuerpo, si se observaba el reloj pero teníamos que asomar y luego veíamos algo de hueso, pero tenias que estar sobre ello Que en la descubrimos el primer cadáver, que en la superficie resalta parte de una mano, un reloj, y el cúbito y el radio de esa mano. Que eso estaba al aire.Declaración de Raúl Martín González
    Que se observaba el reloj de pulsera y huesos, no se pone los huesos de donde son porque se ignora que tipo de huesos son.
    Que creo que es una forma de decir mejor, lo que se observaba eran los huesos y un reloj, se puede decir que al haber un reloj, se refiere al brazo a la mano, al haber un reloj. Que la razón de ponerse huesos, es porque eso es lo que se observó, unos huesos y un reloj.


  • LOS COLMENEROS
    Declaración de Gabriel Aquino González
    Que éste se acercó y viendo en el centro un matorral lo apartó con la espátula que portaba momento en el cual vieron un reloj plateado grande y les pareció que asimismo había algo parecido al puño de la mano de un hombre. Que la fotografía no refleja exactamente lo que él pudo apreciar puesto que solo vio el reloj aclarando que le pareció de hombre y como un puño humano semienterrado. Que en ningún caso vio el hueso que unido aparece reflejado en la citada fotografía. Que el puño hallado estaba paralelo a la tierra. Que vio como un bulto, que no existía piel pero que él dedujo que se trataba de un puño, y que esto lo dedujo porque vio el reloj, que en caso contrario no lo habría relacionado. Que no vio ninguna atadura en el puño.-Declaración de José Sala SalaQue el declarante con un hierro que portaba levantó una rama y ambos pudieron ver un reloj de color plateado grande.Que no se veía ninguna mano. Manifiesta que vio el reloj el cual se encontraba en un hueso. Que la mano no estaba. Exhibidas que le son las fotografías que aparecen a los folios del 307 hasta el 316 manifiesta: Que el hueso que aparece reflejado en la fotografía él no pudo apreciarlo en ese momento y a partir del reloj y después de la muñeca no había ningún hueso ni tipo de resto humano

  • JOSE CARBONERES, el funerario de Alberique
  • Sobre la fosa:
  • Eso no fue lo que vimos. Que el reloj no se veía  hasta que retiraron un poco de tierra (fotografías 313 a 319).
    Que no vio en ningún caso ninguna mano, sino dos huesos salientes al parecer del antebrazo.

 

*De las 34 fotografias realizadas por el Guardia Civil Ribas Nieto, 12 eran de la mano con el cúbito y radio salientes.


EN RESUMEN

Esto es lo que vio cada uno en un mismo levantamiento.

  • LA COMISIÓN JUDICIAL

Mano saliente deshuesada prácticamente en su totalidad, con dos huesos Algunos dedos tienen resto de carne y en otros están solo algunos fragmentos óseos.

  • LA 311 COMANDANCIA DE LA G.C.

Parte de una mano y el cúbito y el radio de esa mano

  • LOS COLMENEROS

-Declaración de José Aquino
Dijo ver el puño de la mano de un hombre.  Que le pareció de hombre y como un puño humano semienterrado. Que en ningún caso vio el hueso que unido aparece reflejado en la citada fotografía.
-Declaración de José Sala
Que no se veía ninguna mano. Manifiesta que vio el reloj que se encontraba en un hueso. Que la mano no estaba. Que el hueso que aparece reflejado en la fotografía él no pudo apreciarlo en ese momento y a partir del reloj y después de la muñeca no había ningún hueso ni tipo de resto humanos

  • JOSE CARBONERES, el funerario de Alberique

Eso no fue lo que vimos. Que el reloj no se veía  hasta que retiraron un poco de tierra (fotografías 313 a 319).
Que no vio en ningún caso ninguna mano, sino dos huesos salientes al parecer del antebrazo.

volvermenúprincipal

 

comentarios
  1. JOSE ANADON MARTINEZ dice:

    el antebrazo es de otra persona distinta a las niñas de alcasser, que eran tres, luego el asesino no es Antonio Angles ,podria ser de la comarca de Tous o Alberique y ser raptadas al rio Xuquer ese dia.

Deja un comentario