Términos criminalísticos


LA CRIMINOLOGÍA
Es la disciplina que estudia las causas del “crimen” y preconiza los remedios del comportamiento antisocial del hombre. La criminología es una ciencia interdisciplinaria que basa sus fundamentos en conocimientos propios de la sociología, psicología y la antropología, tomando para ello el marco teórico de la medicina y el derecho penal. Las áreas de investigación criminológicas incluyen la incidencia y las formas de crimen así como sus causas y consecuencias.

LA CRIMINALÍSTICA Es una disciplina que usa un conjunto de técnicas y procedimientos de investigación cuyo objetivo es el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos, así como la verificación de sus autores y víctimas. La criminalística se vale de los conocimientos científicos para reconstruir los hechos.

Este Servicio abarca las siguientes áreas de las Ciencias Forenses:

 

ADN MITOCONDRIAL  El ADN mitocondrial es una cadena circular de ADN que se encuentra dentro de un orgánulo de la célula llamado mitocondria, que es el encargado de producir la energía para la célula.
El ADN mitocondrial puede ser usado para identificar individuos junto con otra evidencia. También es usado por laboratorios forenses para caracterizar viejas muestras de esqueleto humano. Distinto que el ADN nuclear, el ADN mitocondrial no sirve para identificar individuos sin ambigüedad, pero si para detectar parentescos entre grupos de individuos; es usado entonces para comparaciones entre personas desaparecidas y restos no identificados y sus familiares.

 

ADN NUCLEAR El ADN nuclear se encuentra en el núcleo de las células y contiene todos los genes que nos hacen ser quienes somos. El ADN nuclear es el que utiliza la policía para obtener el perfil de una persona, y es también el que utilizan los laboratorios para realizar las pruebas de paternidad.

ADN Prueba [Convertido]

 

Para más información sobre la diferencia entre un estudio morfológico, un estudio de queratina y los diferentes estudios de ADN que existen, podéis dirigiros al siguiente enlace.  ESTUDIO DE LOS PELOS

 

 

indicetermlegales

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s