Primera declaración de Miguel Ricart Tárrega

FOLIOS 88 – 95
DECLARACIÓN PRESTADA POR EL DETENIDO:

Nombre y apellidos: MIGUEL RICART TÁRREGA
D.N.I. o pasaporte: 52.638.150 Lugar de nacimiento: CATARROJA (VALENCIA)
Fecha de nacimiento: 12-09-69 Padres: MIGUEL y ENCARNACIÓN
Estado civil y profesión: y
Domicilio: EN CATARROJA C/ ALICANTE 11 5
En UNIDAD ORGÁNICA POLICÍA JUDICIAL, siendo las 23,55 horas del día 28 de ENERO de 1993 ante los funcionarios instructores, asistido del abogado, Don ANA BEUT DUATO titular del carnet profesional núm. 4.239 y una vez que se le notificaron los derechos constitucionales que le asisten a las preguntas que le son formuladas.
PREGUNTADO. Por la tarde del día 13 de noviembre de 1992.
DECLARA: Que esa tarde estaba en unión de RUBEN (Antonio) que se ha cambiado el nombre por encontrarse fugado de la prisión que se dirigían por la carretera de Alcácer a Picassent que cuando se encontraba en el interior de la población de Picassent, antes de llegar a la discoteca COLOR vieron a tres chavalas, que Antonio le dijo para que están haciendo dedo, ya que conducía el dicente el coche SEAT RONDA con matrícula de V de color azul y que su propietario es ANTONIO ANGLÉS MARTÍNS, que cree que no las conocían de nada subiendo las tres en la parte trasera del coche, diciéndoles las chicas si iban a la discoteca COLOR, diciéndole Antonio que si iban a la discoteca COLOR, pasando la discoteca, antes de llegar a la discoteca les dijeron si querían tomarse algo ya que era temprano, respondiendo las chicas que si las invitaban aceptaban, continuando en dirección a Montroy y Real de Montroy y antes de llegar a Llombay, Antonio le dijo que se metiera por un camino y una vez habían circulado por ese camino unos cinco kilómetros, parando el manifestante el vehículo entrando en conversación con las mismas, Antonio se bajó del coche a la vez que lo hacía una chica, presentadas fotografías identifica ANTONIA como la chica que se bajó del coche, quedándose él en el coche con las otras dos, pasando DESIREÉ al asiento delantero entablando una conversación con el manifestante. Que MIRIAM se baja del coche quedándose en el coche el manifestante y DESIREÉ, momento que se la hizo, refiriéndose a que tuvo
acceso carnal con DESIREÉ. Que en eso llegó ANTONIO al coche diciendo que se bajara DESIREÉ por encontrase mala una de sus amigas, bajándose DESIREÉ, y que al intentar bajar el manifestante Antonio le dijo que no hacía falta, que transcurridos unos veinte minutos escuchó tres disparos bastantes seguidos, pudiendo haber entre disparo y disparo unos dos segundos, Antonio se dirigió hacia el coche encañonando al dicente en la sien con una pistola automática, en este acto se le presentan varias pistolas de diferentes marcas y modelos identificando como similar una Star del calibre 9 mm. corto, diciéndole que si abriera la boca le pegaría un tiro, momento que el manifestante siente verdadero pánico, que después cogieron a las chicas a las que envolvieron en una moqueta y las enterraron.
PREGUNTADO. Presentado un trozo de la moqueta que envolvía a los cuerpos.
MANIFIESTA: Identifica el mismo como el trozo que Antonio tenía en una casa de Llombay la que está en el monte, que en el coche del dicente se trasladaron al lugar y cogieron la moqueta, colocándola en el asiento trasero. Que cuando inician el viaje para recoger la moqueta serían sobre las 01,00 horas que cuando vuelven de nuevo al lugar donde se encontraban las chicas serían las 02,30 horas, cargándolas en el coche y conduciendo el mismo Antonio, que desconoce el lugar a dónde se dirigieron ya que Antonio, conocía el lugar y no el manifestante, que cargaron los cuerpos abatiendo para ello el asiento trasero del coche, colocando los cuerpos entre el maletero y el asiento trasero, que transcurrido entre una hora a hora y media llegaron al sitio donde las enterraron , comenzando a cavar ANTONIO con un pico que lo tenía en una caseta sita cerca de Alborache, que la fosa que cavaron tendría un metro de ancho por 180 de longitud y 1 metro de profundidad llegándole al dicente a la altura del pecho.
PREGUNTADO: Como arrojaron los cuerpos a la fosa.
MANIFIESTA: Que los pusieron uno encima de otro y que Antonio comenzó a tapar los cuerpos con tierra, una vez tapados los cuerpos se marcharon conduciendo Antonio diciéndole que si se enteraba de que había dicho algo iría a por el dicente, que no tenía puesto ningún guante y que si Antonio lo llevaba no lo sabe.
PREGUNTADO: Si las chicas estaban vestidas.
MANIFIESTA: Que estaban vestidas a reu que el dicente no las quitó ninguna prenda y que desconoce si Antonio lo hizo.
PREGUNTADO: Quién usa tinte del pelo.
MANIFIESTA: Que lo usas RUBEN para tintarse el pelo y que actualmente lo tiene tintado el pelo de rubio.
PREGUNTADO: En este acto se le presenta un frasco de tinte de pelo hallado en el lugar de los hechos.
MANIFIESTA: Que Rubén para tintarse llevaba ese mismo producto, el que había cogido de la caseta de Alborache.
PREGUNTADO: Presentado los siguientes objetos: un frasco de laca, un spray moldeador, unos prismáticos.
MANIFIESTA: Desconoce su procedencia.
PREGUNTADO: Mostrados tres cinturones.
MANIFIESTA: Identifica como de Rubén uno de color negro con chapas metálicas y otro de lona en el que se lee EQUIPMENT ESPECIALLY DESIGNED para su identificación son etiquetados con las marcas
PREGUNTADO: Presentado un juego de los denominados comecocos marca HIGH WAY, unos calcetines, una cazadora marca LIBERTO de color azul y un guante azul.
MANIFIESTA: Que el juego, la cazadora tipo vaquera y el guante azul son de Antonio.
PREGUNTADO: Donde se marcharon posteriormente.
MANIFIESTA: Que conduciendo Antonio el coche lo llevó a su casa sita en Catarroja C/ Camí Real nº 101 – 4 y que Antonio se marchó a Alborache, a una caseta que habita y que se encuentra en el campo.
PREGUNTADO: Por el lugar donde Antonio guarda la pistola.
MANIFIESTA: Que la caseta donde se encuentra la pistola es un corral de ganado distante unos 3 km. de Alborache que pasando la caseta hay un camino que gira a izquierda, pasando la garrofera llega a una explanada y en una montañita entre las hierbas esconde dentro de un guante la pistola, dibujando el manifestante un croquis que se une a la diligencia.
PREGUNTADO: El lugar o zona donde Antonio efectuó los disparos.
MANIFIESTA: Que no sabe como se llama el lugar, dibujando un croquis de la zona, el que se adjunta. Por las explicaciones dadas dice que a mitad de camino entre CATADAU y Llombay a la izquierda sale un camino de tierra que por este camino circularon sobre quince minutos llegando a un punto donde se ve un campo de algarrobos donde detuvieron el vehículo, que desde el punto donde detuvieron el vehículo hasta
el lugar donde Antonio efectuó los disparos hay unos 100 metros. Que si va a la zona recordaría el punto donde estacionó el vehículo y el lugar donde Antonio efectuó los disparos.
PREGUNTADO: Si no es mas cierto que estuvieron con las chicas en una caseta.
MANIFIESTA: Que ninguno de los dos estuvo en una caseta en compañía de las chicas.
PREGUNTADO: Que el acceso carnal que tuvo con DESIREÉ fue por vía anal.
MANIFIESTA: Que lo hizo por vía vaginal.
PREGUNTADO: Por la persona que las ató.
MANIFIESTA: Que lo hizo Antonio.
PREGUNTADO: Por la forma en que Antonio ató a las chicas.
MANIFIESTA: Que no lo sabe que solo le ayudó a cargar los cuerpos en el coche.
PREGUNTADO: Donde se encuentra el coche SEAT RONDA.
MANIFIESTA: Que se encuentra en el talle JUANES sito en Albal C/ Camí Real que lo dejó el manifestante el lunes 25 de enero a nombre del dicente.
PREGUNTADO: Por la relación de amistad que tiene con Antonio.
MANIFIESTA: Que lo conoce desde hace unos cinco años y que actualmente vive la casa de la madre de Antonio.
PREGUNTADO: Donde vive Antonio.
MANIFIESTA: Que igualmente vive en Alborache que en Llombay y que los jueves y viernes suele ir a la C/ sita en Camí Real nº 101 4.
PREGUNTADO: Si cuando llegan al lugar sito entre Catadau y Llombay, Antonio sale del coche y se marcha con Antonia, se conocían anteriormente.
MANIFIESTA: Que le dio la impresión que se conocían ya que mantuvieron una conversación durante el viaje que le dio a entender que eran conocidos.
PREGUNTADO: Si ha estado anteriormente en ese lugar con otras chicas.
MANIFIESTA: Manifiesta que no y que fue a ese lugar por indicación de Antonio luego es probable que hubiera estado con otras chicas
PREGUNTADO: Se le pone la cinta intervenida en el contestador automático y escucha la conversación en la que RUBEN llama al domicilio sito en Catarroja c/ Camí Real 101, en la que dice KELLY soy Rubén que cuando vaya el Rubio le lleve los sacos de dormir y se los lleve a donde tienen el plato y la maneta.
MANIFIESTA: Que la voz es de Antonio y que el plato y la maneta es una contraseña que quiere decir que se lo lleve al corral sito en Alborache.
PREGUNTADO: Desde cuando tiene la caseta en Alborache.
MANIFIESTA: Que vive desde Agosto o Septiembre pasado.
PREGUNTADO: Si en enero de 1.989 vivía con Antonio en la caseta de Alborache.
MANIFIESTA: Que entonces vivía con María Dolores en Benetuser.
PREGUNTADO: Si tiene alguna cosa más que manifestar.
MANIFIESTA: Que ha cooperado que no ha tenido nada que ver que quien lo ha hecho que lo pague, que cree que no llegará al día del juicio ya que Antonio lo matará antes, que Enriquito no tiene nada que ver en este asunto.
PREGUNTADO: Para que explique el motivo de encontrar papeles, en el lugar donde aparecieron los cadáveres y en los que figura el nombre de ENRIQUE ANGLÉS MARTÍNS.
MANIFIESTA: Que como no los llevara su hermano Antonio lo desconoce ya que el citado Antonio es muy aficionado a coger papeles de otros.
PREGUNTADO: Y no teniendo mas que decir, se da por finalizada la presente diligencia a las 01,55 horas del día mes y año citado en el encabezamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s